Muchas empresas de bienes raíces se centran actualmente en su crecimiento vía online, especialmente por las restricciones que se están presentando debido al distanciamiento social. Pero a pesar de que diversas agencias han logrado establecer estrategias eficientes para, muchas otras inmobiliarias aún no saben cómo lograrlo. La verdad es que la base para obtener éxito y crecimiento en línea se basa en un simple elemento, el análisis de datos; y es que las inmobiliarias que realizan evaluaciones sobre el funcionamiento de la empresa suelen tener más éxito porque saben lo que hay que hacer para resolver los problemas existentes. Algunas de las acciones que pueden ir implementando estas agencias son:

Tomar en cuenta la optimización del sitio para dispositivos móviles

Uno de los grandes errores que existen es que las inmobiliarias sólo se centran en el tráfico que se lleva a cabo ordenador para navegar, dejando de lado a uno de los mayores públicos, los que utilizan el móvil. Las empresas deben de comprender que, debido a la situación actual y a la constante migración a plataformas digitales, actualmente, el número más significativo de clientes se encuentra usando dispositivos móviles.

Por lo tanto, el sitio web y todo lo que lo conforma debe ser optimizado para este tipo de dispositivos; de esta manera, se podrá ofrecer a los usuarios una mejor experiencia y mejorar la competitividad de la marca. Por supuesto, es necesario que esta optimización esté acompañada de una fuerte estrategia de seo en México para que haya mejores resultados.

Implementar el uso de chatbots

Otra de las cosas que necesitarán las agencias, dentro de su sitio web, es agregar un chatbot. Esto permitirá que al momento de que la persona que está interesada en una vivienda tenga una duda, por medio de mensajes instantáneos se pueda contactar de forma inmediata con los interesados. Esto permite que se les brinde un mejor servicio y experiencia que ayudará a posicionar de mejor forma el sitio y mejorar la competitividad en el mercado online.

Creación de contenido externo

Para que el buscador pueda determinar que el sitio es lo suficientemente autoritario o interesante para los usuarios, busca signos de credibilidad, y el contenido externo es una de las mejores opciones. Por lo tanto, para que la inmobiliaria pueda tener crecimiento en línea, debe trabajar en el contenido de estos artículos para darle al sitio la calidad que Google busca.

Hacer uso de imágenes de calidad

Debido a que la agencia trabajará dentro de plataformas digitales, es importante que el sitio esté lleno de imágenes de alta calidad, principalmente cuando se trata de ofertar una vivienda. Por lo tanto, las imágenes que se utilicen deben ser optimizadas para las conversiones. Se debe de hacer uso de aquellas imágenes que permitan al usuario tener una mejor idea de la propiedad, aumentando así las conversiones. Cada fotografía utilizada debe tener un título que permita el uso de palabras clave. Y, finalmente, las imágenes deben ser originales y no tomadas de otro sitio en donde se esté ofertando la misma vivienda.