El 2020 ha sido uno de los años que más recordarán las compañías, esto debido a todos los cambios que surgieron tanto en cuestiones económicas como en la forma de laborar; esto tras la aparición del Covid-19. Por lo tanto, antes de que finalice el año, es importante que las inmobiliarias realicen una evaluación a profundidad acerca de cómo estuvo el periodo y analizar las posibles acciones que se pueden efectuar para reforzar aquellos problemas que se presentaron. Esto permitirá que se creen estrategias mejor estructuradas que serán de gran utilidad para enfrentar el 2021, además, también:

Será posible crear campañas estratégicas

La planeación siempre será la clave para el éxito y para que las agencias puedan alcanzar sus objetivos. Por eso, es necesario que las empresas de este rubro, antes de que actúen, fomenten y lleven a cabo esta acción de planificación; por lo tanto, es importante que aquellas que manejan diferentes servicios o cuentan con diferentes departamentos, prioricen el formular estrategias que estén bien pensadas y analizadas; esto puede llevarse a cabo con la ayuda de un sap business one cloud.

Hacer campañas estratégicas puede ser muy complejo, pero con la ayuda de todos los departamentos que forman parte del organigrama empresarial será más sencillo, especialmente porque cada área puede determinar de forma separada cuáles fueron sus logros y problemas que enfrentaron durante el año 2020. De esta forma, se podrá realizar una mejor evaluación para la creación de técnicas más enfocadas en mejorar la productividad de los trabajadores y en brindarle al público una experiencia diferente en el 2021.

Se recomienda que durante la planificación se desarrollen diferentes puntos, como lo es el definir objetivos claros, pensar en aquellas acciones que deberán de efectuarse y elegir los recursos o herramientas necesarias como un CRM 365.

Se podrá medir las acciones que se realizan dentro de la agencia

Otra de las razones por las que se debe de crear las estrategias antes de finalizar el año es porque será posible medir todas las acciones y actividades que se realizaron, principalmente para que haya un mejor panorama acerca de aquello que funcionó y descartar aquellas cosas que no fueron factibles. Además, analizar esto a tiempo será de gran ayuda para saber cómo se debe de actuar en el siguiente año, especialmente cuando la pandemia y las restricciones seguirán.

Permitirá innovar

Algo que dejó bien en claro el distanciamiento social y la cuarentena es que hoy más que nunca, las agencias de bienes raíces deben de evolucionar y migrar a plataformas digitales para seguir brindando sus viviendas o servicios. Por lo tanto, el reinventarse será la pieza clave para el año 2021; por lo que, si la inmobiliaria aún sigue enfocándose en herramientas tradicionales, será el momento perfecto para que analice aquellas plataformas y tecnología que serán más útiles de acuerdo a sus actividades y que se adecuen también al público objetivo.

Antes de que finalice el 2020, es vital que las empresas de bienes raíces inicien una planificación para el siguiente año, de esta forma, el siguiente periodo podrán alcanzar sus objetivos, actuar conforme a la evolución del COVID-19.