El 2020 no ha sido un año con muchos frutos, la aparición de un nuevo virus ha provocado que la economía global se detenga, por lo que las ventas que tenían destinadas las empresas de bienes raíces se vieron afectadas. Aun así, es importante que se le reconozca el trabajo que están haciendo los agentes, especialmente porque muchos tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad que está dirigida casi en su totalidad a una transformación digital.

¿Por qué es importante que se reconozca a los colaboradores?

El sentimiento que se obtiene al ser reconocido es una sensación que no es momentánea, sino que le brinda muchos frutos al agente y a la agencia. Especialmente porque al ser motivada la persona, habrá un aumento en su productividad y en la eficacia de sus actividades, logrando que las metas puedan ser alcanzadas. Ya sea de una premiación, reconocimiento o felicitación por parte del gerente, el valorar el trabajo que realizan las personas en tiempos de crisis es algo que nunca debe de faltar.

Por otro lado, así como se mencionó, el hacer este tipo de acciones será posible obtener muchos beneficios los cuales están centrados en el desempeño de los colaboradores, a reducir los niveles de estrés del equipo, hay un aumento de productividad y eficiencia y se presenta un impacto positivo en el clima laboral. Aunque reconocer a los colaboradores es algo que nunca debe de faltar dentro de una agencia de bienes raíces, es necesario que este reconocimiento esté basado de acuerdo a las actividades o al comportamiento que tuvieron los agentes.

Métodos para reconocer y motivar al equipo de agentes inmobiliarios

Escuchar al equipo

Ya que muchos agentes laboran actualmente desde su casa, es importante que los gerentes se sigan comunicando con los empleados y viceversa, por lo que se deben de buscar plataformas digitales que faciliten los procesos de comunicación. Es necesario que siga existiendo este contacto, aunque sea de forma virtual porque a todos los trabajadores les gusta ser escuchados, por lo que el simple hecho de hacer esto permite que haya retroalimentación y más motivación a que sigan con sus actividades.

Felicitar la autonomía

Otro punto importante que ha generado este tiempo de crisis es que muchos agentes se vieron obligados a trabajar bajo cierta autonomía, y aunque esto no sea eficaz para todas las personas, es importante que la empresa de bienes raíces reconozca y felicite a aquellos agentes que supieron o saben manejarse bajo cierta autonomía. Y es que el hecho de tener autonomía no quiere decir que sea algo necesariamente malo para la agencia, al contrario, esto brinda más oportunidades de crecimiento.

Mandar regalos

Aunque para muchas empresas es suficiente reconocer a sus agentes, en ocasiones es importante ofrecerles algo físico a las personas que han logrado superarse. Es por ello que un pequeño regalo por parte de la agencia es algo que apreciará mucho el agente y que lo motivará a seguir adelante.

Reconocer a los agentes de bienes raíces mejora mucho el ambiente laboral y la imagen de la empresa, por lo que, al momento de necesitar de más colaboradores, será mucho más sencillo gracias al excelente clima laboral. Pero para no dañarlo, se debe hacer uso de un sistema de recursos humanos que brinda las mejores opciones de los perfiles que cuenten con las especificaciones necesarias.