Una de las principales razones por las que muchas inmobiliarias optan por WordPress para su blog y sitio web, es debido a los beneficios y compatibilidad que ofrece con el posicionamiento web. En donde su fácil manejo, su adaptación a SEO, el alto rendimiento que ofrece y su potente gestión de medios lo hace una de las mejores herramientas para desarrollar una página que tenga bases perfectas para el posicionamiento. 

Aunque es verdad que es medio perfecto, el simple hecho de que una agencia de bienes raíces esté desarrollada en esta plataforma, no significa que tendrá éxito. Será necesario establecer estrategias que permitan su crecimiento y contar con las herramientas (como un erp software, de los cuales destaca Corposuite) necesarias.

¿Por qué WordPress es tan popular?

En definitiva, WordPress se ha convertido en uno de los favoritos para muchas empresas, no sólo en bienes raíces, sino en algunas de las más populares. Sitios como BBC América hacen uso de todas las ventajas que proporciona para poder crear su página web. Pero si en algo se debe su enorme popularidad es debido al SEO.

Éxito en el posicionamiento web y WordPress

Antes de adentrarse al mundo de esta plataforma, siempre se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos, de lo contrario, la optimización del sitio no se podrá llevar de forma correcta para el SEO.

Hosting confiable

El proveedor es clave para el posicionamiento web y para WordPress, por lo que el hosting debe proporcionar la velocidad correcta, la seguridad de los datos y contar con un tiempo de actividad. Primeramente, la velocidad es sinónimo de rendimiento, por lo que, si una página es muy lenta, el posicionamiento se verá afectado.  En cuanto a la seguridad y el tiempo de actividad, si este no es el óptimo, la calidad del sitio se verá muy deplorable.

Si una inmobiliaria desea prosperar y crecer en el entorno digital, debe de considerar no optar por un proveedor que ofrezca precios bajos por una baja calidad, es más confiable ir por aquellos seguros.

Instalar un tema que sea compatible con el SEO

Antes de que se elija un tema dentro de WordPress, es importante analizar si este es compatible para el posicionamiento web, principalmente porque si se escoge uno que no es el indicado, el rendimiento del sitio será muy lento, afectando de esta forma todas las estrategias de SEO.

Instalar el plugin adecuado para SEO

Cuando se haya elegido el tema adecuado, será necesario pensar en el plugin que trabaje con WordPress. Esta herramienta no optimizará por completo el sitio web de la inmobiliaria, sino que será de gran apoyo para que se realice de forma correcta y mejore todos los procesos para ofrecer una página acorde al posicionamiento.

Estructurar los enlaces

Aunque muchos no toman en cuenta los links, la verdad es que tener en cuenta esto ayuda al SEO, por lo que siempre se busca que los enlaces sean los adecuados para que sean compatibles con los motores de búsqueda. Dentro de WordPress, existen diferentes opciones que ayudarán a modificar los vínculos.

Como se puede notar, WordPress es una herramienta por excelencia para facilitar muchos procesos y para posicionar el sitio dentro de los buscadores. Por lo tanto, es el aliado perfecto para ofrecer una mejor experiencia a las personas.